Tu éxito personal

Tu éxito personal

Las personas que inician un proceso de coaching buscan tener éxito y aumentar su bienestar.

Ante una misma situación, cada persona se comporta de forma diferente, podemos mostrarnos proactivos (ver: Claves para tomar la iniciativa y ser resolutivo: Proactividad) o pasivos y víctimas de las circunstancias.

Cómo podemos alcanzar el éxito deseado

Primer paso: define tu objetivo

La clave para alcanzar nuestro éxito personal, está en definir qué es lo que queremos, qué deseamos en nuestra vida.

Segundo paso: conoce tus valores

Otro paso importante es ser conscientes de nuestros valores, puesto que ello siempre serán la brújula de nuestras decisiones, cuando actuamos en contra de ellos nos sentimos mal. Ver: 6 preguntas para conocer tus valores y poder reinventarte

Nuestra escala de valores va cambiando a lo largo de la vida según son nuestras vivencias y aprendizajes y lo que era importante en la niñez, no lo es tanto en la adolescencia y puede cambiar por completo cuando somos adultos.

Tercer paso: define qué es éxito

La definición de “triunfo” también varía mucho de una persona a otra. Lo interesante es que definamos lo que es éxito o triunfo para nosotros/ as, y poder guiarnos por nuestros valores y no por lo que los demás (familia, amigos, sociedad…) piensan que es importante.

Si vivimos en función de esto último, podemos sentir frustración, pensando que nunca vamos a llegar a esa meta ajena. En cambio, cuando descubrimos que tenemos la capacidad de “decidir”, aunque la decisión sea “me quedo como estoy” nuestros sentimientos son de paz y tranquilidad, porque es coherente con lo que “yo he elegido” y no soy víctima de las circunstancias, de las que no tengo el control.

“Soy lo que soy como consecuencia de mis elecciones de ayer” para también poder decir “Ahora elijo otra cosa”

Stephen Covey

Cuarto paso: sé resiliente

Lo importante es no resignarse, ser resiliente, ver: 9 pasos para tolerar la frustración. Resiliencia no es el camino fácil pero sí el más saludable.

Si no te gusta tu situación analiza qué puedes cambiar, si no lo puedes cambiar, acepta la realidad y actúa en consecuencia siendo dueño de tu destino.

Hoy, ahora, puede ser un buen momento para detenerte y pensar si estás en el camino que llevará al destino que has elegido: tu éxito personal.

Si no sabes cómo conseguir tu éxito personal, nosotr@s podemos ayudarte.

Sonia Treviño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s