Cómo tomas tus decisiones: Intuición vs Razón

Cómo tomas tus decisiones: Intuición vs Razón

Cómo tomas tus decisiones: Intuición vs Razón

En esta entrada vamos a ver la diferencia que existe entre tomar las decisiones de forma intuitiva o tomar decisiones sobre todo a la razón.

Intuición es la capacidad de comprender las cosas instantáneamente sin necesidad de razonar, es la vía más rápida de nuestro cerebro para llegar a una conclusión. Esta capacidad depende de la confianza en nosotros mismos y la experiencia que tengamos.

La intuición a diferencia de la razón es fruto de procesos inconscientes de la mente, es lo que conocemos como “hacer caso al corazón”.

Cuando alguien quiere tomar una decisión de forma racional, debería seguir el siguiente proceso pero necesita tiempo y no siempre es eficaz.

A diferencia de lo que solemos pensar, buscar muchos motivos para decidir correctamente no es lo más adecuado. Según el psicólogo Gerd Gigerenzer, autor del libro “Decisiones instintivas”, tomamos mejores decisiones si tenemos en cuenta una buena razón que si tenemos diez buenas razones.

Si nos fijamos en la etimología de la palabra intuición, esta proviene del latín intueri “mirar hacia dentro”, es decir,  es el canal directo de comunicación con el inconsciente que está lleno de sabiduría, pero estamos acostumbrados a racionalizar todo lo que nos acontece y pocos tienen la capacidad de escuchar al corazón.

Además, la intuición es clave para la creatividad.

Ser intuitivo supone un desarrollo personal, espiritual, mental, intelectual y emocional.  Una buena manera de poder desarrollar esta capacidad es acallar la voz de la conciencia a través de la meditación, dejar la mente como si fuese una pantalla blanca, para que se pueda proyectar las ideas del inconsciente, estas ideas son un regalo para el autoconocimiento.

¿Te atreves a escuchar a tu intuición?

Si quieres conocerte mejor, nosotr@s podemos ayudarte.

Sonia Treviño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s