Cómo mantener tu meta

Cómo mantener tu meta

Cómo mantener tu meta

¿Has conseguido una meta y a los pocos días la has perdido?, en este post, vamos a dar unos consejos para mantener tu meta.

“Fueron felices y comieron perdices”, “eureka”, “lo conseguí”…. Todas estas expresiones son la celebración de haber conseguido una meta, pero ¿qué sucede después?, ¿cómo mantenemos lo conseguido?, ¿es fácil?….

Muchas de las entradas que hemos realizado en el blog están dedicadas a definir objetivos, analizar la realidad, generar alternativas y llevar a cabo un plan de acción que nos aproxime a la meta, pero también es importante saber qué responsabilidad adquirida supone alcanzar dicha meta y reflexionar sobre cómo vamos a conservar nuestro éxito.

Por ejemplo, un objetivo puede ser: “llegar a pesar 70 kilos dentro de dos meses”, pasan esos meses y conseguimos llegar a dicho peso, pero no nos podemos descuidar, tenemos que desarrollar hábitos y un estilo de vida que nos permita seguir pensando 70 kilos. En el momento en el que nos subimos a la báscula y vemos que hemos recuperado 3 kilos, no nos podemos dejar llevar por el distrés (ver: cómo aumentar nuestra felicidad. Eustrés la cara buena del estrés) y tirar la toalla.

Algunas actitudes que nos ayudan a disminuir el estrés y recuperar el control de la situación.

Reduce el estrés y hazte con el control:

  1. Ilusión. 6 tips para recuperar la ilusión
  2. Aceptación. No te preocupes: ocúpate o acéptalo
  3. Compromiso. Cómo aumentar tu compromiso para alcanzar tus metas
  4. Ver la oportunidad en vez de la amenaza. Cómo conseguir un cambio a positivo
  5. Cuidado de la salud y de las relaciones afectivas. Cómo mejorar las relaciones

Reflexiones para cambiar nuestro estilo de vida

  1. ¿Qué pequeñas acciones te ayudan a establecer la rutina que deseas? Haz un listado y elije por cuál vas a empezar, una vez que la realices de forma automática, puedes seguir con tu listado y trabajar la siguiente acción. Por ejemplo para mantenerme en mi peso me gustaría seguir las siguientes acciones: hacer una dieta equilibrada, salir a correr por las mañanas 20 minutos tres días en semana, ir dos días al gimnasio,….
  2. ¿Con qué rutinas tienes que romper para alcanzar la nueva? Haz consciente el comportamiento que quieres cambiar, utiliza recordatorios dónde y cuándo lo necesites para realizar la nueva acción. Si quiero hacer una dieta equilibrada, tengo que deshacerme de todas las comidas hipercalóricas y el recordatorio puede consistir en colgar en la nevera los alimentos que puedo tomar en el desayuno, hacer la lista de la compra ciñéndome a ellos, no comprar si tengo hambre… Los expertos dicen que el tiempo recomendable para consolidar un hábito son 21- 28 días.
  3. ¿Cómo te tratas cuando no consigues lo que quieres? Es importante que cuando fallamos no nos machaquemos y seamos benévolos/as con nosotros/as mismas, aprender del error y buscar una solución es lo más inteligente. Si un día caigo en la tentación de comer un trozo de chocolate, no debo fustigarme, puedo hacer consciente el por qué he tomado ese chocolate y preparar alternativas por si me vuelve a suceder, no caer de nuevo.

Siguiendo estas recomendaciones, puedes ir avanzando en tu listado de acciones positivas para tu bienestar.

¿Ya sabes cómo mantener tu objetivo?

Si quieres, EnPositivo podemos ayudarte.

Sonia Treviño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s