¿Sabes si tienes buena o mala suerte?

¿Sabes si tienes buena o mala suerte?

 

¿Sabes si tienes buena o mala suerte?

¿En qué consiste la suerte?, ¿te sientes una persona afortunada?, ¿piensas que tienes mala suerte?

El siguiente cuento nos invita a reflexionar en la suerte que tenemos:

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó:¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?”. Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo, puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañoso.” Libro: “Sadhana, un camino de oración“, del místico y sacerdote católico Anthony de Mello

La conclusión que yo extraígo de esta historia es si piensas que estás en un momento afortunado “Carpe Diem” disfrútalo y si estás en un momento de mala suerte, acéptalo y aprende. Hace poco leía en internet el Acrónimo de SUERTE:

  • Saber
  • Utilizar
  • Efectivamente mis
  • Recursos para
  • Tener
  • Éxito

Me parece muy acertado, invita a una actitud proactiva sobre las circunstancias que nos toca vivir y que a menudo no elegimos.

Si quieres favorecer a tu buena suerte, nosotr@s podemos ayudarte.

Sonia Treviño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s