¿Emprender? ¿Por qué no?

Pese a que las cifras macroeconómicas digan que estamos saliendo de la crisis, cada día en la calle se ve que el paro sigue afectando severamente a una parte muy importante de la población.

Muchas de las personas que están buscando trabajo poco a poco van perdiendo la motivación y la esperanza. De nuevo cuando estás en la calle y hablas con las personas te das cuenta que muchos se estrellan una y otra vez contra el muro de la edad, la inexperiencia, los sueldos insuficientes, los contratos temporales e infinidad de situaciones más.

Nuestra labor como coaches y orientadores laborales es apoyarles, motivarles y conseguir que saquen lo mejor de ellos mismos para superar este cúmulo de situaciones. En no pocas ocasiones terminamos llegando a la misma conclusión: “¿y si me monto algo por mi cuenta?”.

Somos muchos los que tenemos la ilusión de trabajar en lo que nos entusiasma, en ponernos nuestros propios horarios y en depender de nuestras propias posibilidades. Y por qué no, ganar un sueldo digno.

Si tienes algo que ofrecer, descubres una necesidad que satisfacer o eres capaz de crearla. Si sabes lo que te va a diferenciar de los demás y eres capaz de imaginar otra forma de hacer las cosas. Si tienes una pasión y quieres vivir de ella, adelante, ve a por ello.

¿Y ya está? ¿Así de fácil?

Sí. Así de fácil.

Pero antes haz un plan de empresa. No saltes al vacío. Estudia la viabilidad económica de tu proyecto, investiga a la competencia, diseña un plan de marketing. Proveete de recursos. Ten en cuenta que tardarás un año en poner en funcionamiento tu idea.

Cuando tengas todos los datos, llegará el momento de tomar la decisión y dar el salto. O de echarse atrás. Pero si finalmente saltas, llevarás un paracaídas.

Puedes encontrar ayuda para realizar tu plan de empresa en multitud de instituciones y centros de formación. Aprovecha la ayuda.

¿Emprender? ¿Por qué no?

Néstor Villa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s