5 claves para definir tu objetivo profesional

5 claves para definir tu objetivo profesional

5 claves para definir tu objetivo profesional

¿Qué es el objetivo profesional? ¿Para qué sirve definirlo?. El objetivo profesional aquello que una persona se propone a la hora de buscar trabajo o mejorar profesionalmente.

Definir nuestro objetivo nos va a servir para trazar un plan de acción (Consigue lo que te propongas: plan de acción) que nos acerque a él. Además nos sirve para dar forma a nuestro perfil profesional.

Os dejamos cinco claves que pueden ayudar a esclarecer el objetivo profesional:

  1. Autoconocimiento, (Claves para conocerte mejor: Ventana de Johari) hemos dedicado muchos post a este cometido, porque creemos que es el punto de partida para cualquier propósito que tengamos. En este punto será importante que pensemos en: ¿qué queremos?, ¿qué no queremos?, ¿qué nos gusta hacer?, ¿qué se nos da muy bien?, ¿cuáles son nuestras fortalezas? ¿y nuestras áreas de mejora?, ¿cómo estamos de motivados/as?, ¿qué importancia tiene para nosotros/as obtener ese puesto de trabajo?, ¿cuál es mi vocación (Cómo hacer tu trabajo motivador. Vocación)?, ¿cuáles son mis creencias ante la búsqueda de empleo?, ¿cuáles son mis logros?
  2. Conocimiento del mercado laboral, concretamente el sector y el puesto que quiero desempeñar. Es fundamental saber ¿qué competencias profesionales son las más demandadas?, ¿qué competencias específicas requiere el puesto de trabajo al que me gustaría dirigirme?, ¿cuáles son las funciones más importantes?, ¿qué perfil profesional tienen las personas que trabajan allí? Toda esta información la podemos obtener de múltiples maneras, por ejemplo en linkedin, buscando las ofertas que han publicado, investigando en las páginas webs, etc.
  3. Especificar qué competencias laborales poseo que son acordes con las solicitadas en los puestos a los que quiero dirigirme. En este punto ya sabemos quienes somos y qué solicitan las personas que llevan a cabo el proceso de selección. De las competencias, conocimientos, habilidades, experiencia, destrezas que solicitan ¿cuáles tengo yo?, ¿en qué destaco?
  4. Escribir nuestro objetivo profesional, ha de ser positivo, se escribe en infinitivo, es importante que sea: medible, alcanzable, retador, definido en el tiempo y específico
  5. Comunicar nuestro objetivo profesional, definirlo nos ha servido para poner foco en la búsqueda de empleo, al seleccionador/a le va a servir para conocer nuestras expectativas y lo que podemos aportar a la empresa. ¿Cómo lo comunicamos? En el nuestro perfil profesional de las redes sociales y/o en el C.V.

En los procesos de coaching laboral, después de haber realizado una buena definición del objetivo profesional, analizamos cuál es la realidad que nos rodea, generamos alternativas, elegimos las opciones más adecuadas y trazamos el plan de acción para llegar a la meta.

Si quieres, nosotr@s podemos ayudarte.

Sonia Treviño

Anuncios

7 pensamientos en “5 claves para definir tu objetivo profesional

  1. Pingback: ¿Cómo quieres tu publicidad? El C.V. | enpositivocoaching

  2. Pingback: 5 claves para definir tu objetivo profesional | Antoni Pina-Mendioroz

  3. Pingback: ¿Para qué definir mi perfil profesional? | enpositivocoaching

  4. Pingback: ¿Cansado/a de tu trabajo? Vive tu vocación profesional | enpositivocoaching

  5. Pingback: Cómo hacer un buen Currículum | enpositivocoaching

  6. Pingback: Cómo hacer un c.v si no tengo experiencia laboral. Currículum para primerizos | enpositivocoaching

  7. Pingback: Cómo te ayuda el coaching en la búsqueda de trabajo | enpositivocoaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s