3 aspectos en los que Enpositivo Coaching puede ayudarte

3 aspectos en los que Enpositivo Coaching puede ayudarte

3 aspectos en los que Enpositivo Coaching puede ayudarte

EnPositivo Coaching se dedica, como ya sabéis, a hacer procesos de coaching. El Coaching lo han definido como una forma de alcanzar tus objetivos. El Coach hace de guía, de soporte, potencia tus capacidades y elimina tus bloqueos mediante un método basado en la conversación.

La metodología del coaching requiere que el Coach realice una escucha profunda, que sea capaz de ver más allá de tus palabras para, de esta manera, sacar a la superficie tus creencias, tus valores, tus capacidades y qué te puede estar limitando para alcanzar el objetivo que te propones.

Todo esto se realiza siempre desde el respeto y el firme convencimiento de que tú tienes la solución para cada problema. Es labor del Coach hacerte ver cuáles son tus fortalezas. En ellas te apoyarás para conseguir tus objetivos. Siempre serás tú el protagonista de tu proceso de cambio ya que de ti saldrán las estrategias y el plan de acción para conseguir lo que te propongas.

Una vez vistos cuáles son los principios en los que se basa un proceso de coaching, vamos a ver tres aspectos concretos en los que podemos ayudarte. Estos tres aspectos los he sacado de la información que nos han dado nuestros clientes sobre aspectos en los que les ha sido útil el coaching:

1. Autoconocimiento y superación. 

Seguro que si te pregunto cuáles son tus defectos me haces una lista interminable de ellos. Lo mismo ocurrirá si te pregunto por las habilidades que te faltan o por lo que se te da mal.

Y si te pregunto por tus habilidades, ¿cuántas eres capaz de decirme?

EnPositivo Coaching te hará ver las cualidades que tienes (Cómo hacer una buena entrevista. Reconoce tus logros), cuáles son tus fortalezas para, apoyándonos en ellas, construir el plan de acción que nos hará lograr aquello que nos proponemos. El autoconocimiento es un pilar en el que nos tenemos que basar para la superación personal y profesional. Ver:  Ejercicios para conocerte mejor. Matriz DAFO

Esta tarea es más difícil de lo que puede parecer en un primer momento. Nuestra formación en Coaching y Psicología, además de otras disciplinas que usamos como herramientas (PNL, Mindfulness y EFT), hace que podamos realizarla con la eficacia que te mereces.

2. Generar alternativas.

Es posible que alguna vez te hayas sentido atascado. No ves la luz al final del túnel. No eres capaz de encontrar una solución a aquello que te impide avanzar. Da igual si hablamos del plano profesional o personal.

Es labor del coach ayudarte a generar alternativas. Pero no las alternativas que propondría algún experto en el tema o algún consultor. Tampoco te daremos consejos, para eso ya están los familiares, los amigos… Las alternativas deben partir de ti. Han de ser alternativas que vayan con tu forma de ser y actuar.

Con EnPositivo Coaching serás capaz de generar alternativas, buscar vías nuevas para alcanzar lo que deseas.

Partiendo del autoconocimiento y adecuada autoestima, serás capaz de salir de tus bloqueos y es posible que descubras que te estabas boicoteando o que estabas persiguiendo algo que realmente no deseabas. En cualquier caso, basándote en tus fortalezas hallarás la forma de salir adelante.

  • Cambiar tu visión del futuro.

Con  los tiempos que corren, es muy fácil que caigamos en el desánimo, que nos conformemos con lo que tenemos. “Más vale malo conocido que bueno por conocer”, diría la “sabiduría” popular.

¿Cómo puede afectarte una visión negra del futuro?

Pero si tú quieres algo más. Si quieres que tu futuro sea otro. Si aspiras a algo distinto, entonces el coaching puede ayudarte.

EnPositivo hará que te dirijas hacia ese futuro que quieres. Hará que te enfoques en ello, que evites la dispersión que hace que no vayas en la dirección correcta.

Conocerás las fortalezas en la que apoyarte, generarás alternativas y esto hará que cambie tu visión del futuro.

La sólida formación en Coaching, el conocimiento de herramientas, la Psicología y el manejo de sus técnicas, hace que EnPositivo te pueda ayudar.

Néstor Villa

Anuncios

Un pensamiento en “3 aspectos en los que Enpositivo Coaching puede ayudarte

  1. Pingback: ¿Has perdido la ilusión? ¿Sabes cómo recuperarla? | enpositivocoaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s