Como adelgazar con coaching: objetivos

El coaching nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. Conozco coachs reconocidos que definen así el coaching: la manera de alcanzar objetivos. Uno de los objetivos que con más frecuencia queremos conseguir es deshacernos de unos kilos de más. Y curiosamente es uno de los objetivos con los que más fracasamos. Esto nos genera una sensación de malestar, de falta de control de mí mismo, de incompetencia personal que es muy molesta y puede llegar a afectarnos más de lo que parece.

Da igual el motivo que nos lleve a adelgazar, sea por estética o salud, el resultado que deseamos obtener es el mismo.

Comenzaremos por definir adecuadamente el objetivo. No resulta motivador un objetivo formulado en negativo: “No quiero estar gord@” o “Quiero perder peso”. La inacción, el dejar de hacer algo, el no desear un determinado estado, no motivan, no mueven a la acción. ¿Cómo me va a dirigir a la acción el dejar de hacer algo si en este caso lo que tengo que hacer es no actuar?. Entonces debemos formularlo en positivo: “Quiero pesar 70 kilos” será más motivador.

Hemos de ser realistas, concretos y proponernos objetivos alcanzables y temporalizados. Un objetivo de pesar 50 kg cuanto antes pero siempre antes de que me vaya a la playa puede que no sea muy realista si mido 1,70 y soy de constitución atlética. Si además mi peso es de 80 kg y me voy a la playa el mes que viene, va a ser difícil de conseguir.

Entonces hemos de ser concretos, realistas y poner plazos pero también debemos tener un objetivo retador. No será muy retador proponernos perder dos kilos en dos meses. No estaremos debidamente motivad@s y es posible que no seamos capaces de conseguirlo. Normalmente, los profesionales de la salud nos indicarán los plazos y la pérdida de peso adecuada sin dañar nuestra salud. En este caso, lo mejor es dejar esa parte en sus manos.

Con todos estos aspectos concretados, debemos mirarnos por dentro. ¿Realmente quiero estar más delgad@? ¿Cómo afectará eso a mi vida? ¿Y a los que me rodean? ¿Qué consecuencias se producirán?. Tenemos que ser conscientes y estar preparados para nuestra nueva apariencia. Debemos tener en cuenta todo nuestro entorno y cómo le va a afectar.

Por último, centrémonos en nuestro objetivo. Visualicemos como seremos cuando lo hayamos conseguido. Visualízalo con todo lujo de detalles:

Cómo te verás. Cuantas más imágenes seas capaz de generar, más motivador te resultará. Qué verás cuando te mires al espejo, que ropa vestirás. Quizá guardes alguna prenda que te gusta mucho pero que te ha quedado pequeña: visualízate con ella puesta y cómo te sentará.

Qué sonidos oirás, qué comentarios harán sobre ti tus seres queridos, que te dirás a ti mism@.

Por último, qué sensaciones sentirás al verte como quieres, qué sentimientos se producirán dentro de ti. Céntrate en esas sensaciones, intenta localizar en que parte de tu organismo se producen, localízalas y úsalas cuando necesites un empujoncito, un poco de motivación extra.

No permitas que nada te desvíe de tu objetivo. Hay expertos que dicen que para conseguir grandes objetivos, hay que hacer todos los días tres cosas pequeñas. Tenemos una oportunidad en cada comida. Céntrate en las instrucciones que te haya dado el profesional de la alimentación y si en alguna ocasión cometes un desliz, no te vengas abajo y persevera.

No digo que sea fácil, digo que si te mantienes enfocad@ tienes muchas más posibilidades de conseguirlo. Si quieres, EnPositivo puede ayudarte.

Néstor Villa

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2 pensamientos en “Como adelgazar con coaching: objetivos

  1. Como adelgazar en una semana

    Hola! que buenos consejos! me encanta este tipo de asesoramiento.
    Solo quería apoyar lo que dices comentado que la falta de sueño o el sueño inadecuado junto con las dietas desequilibradas y a la falta de actividad física son los factores desencadenantes de la actual epidemia de obesidad, como ya comentan muchos líderes mundiales. Todo lo que sea apoyar a concienciar a las personas de la necesidad de cuidar su salud me parece un labor muy importante y generosa.

    Responder
    1. enpositivocoaching Autor de la entrada

      Muchas gracias por tu comentario.
      En otra entrada hablamos de la influencia del estrés en la alimentación y el sobrepeso. Cada vez es más clara la relación entre factores psicológicos y fisiológicos.
      Un saludo.

      Responder

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