Perfil on line

Cuando estamos buscando trabajo es inevitable que tengamos que tener un perfil en páginas de búsqueda de empleo, en redes profesionales o incluso en redes sociales.

En algunos casos, los perfiles que tenemos que rellenar son complejos, es necesario que dediquemos un tiempo a completarlos. Son muchos los datos que nos piden, tenemos que añadir una fotografía, poner fechas de trabajos, funciones realizadas, cursos que hemos hecho, programas informáticos que manejamos, incluso en algunos, nos piden que hablemos de nuestros conocimientos y competencias.

perfilonline EnPositivoPues bien, debemos dedicarle el tiempo que sea necesario para completarlos totalmente y detallar lo máximo posible cada apartado por una razón muy sencilla: son nuestro escaparate.

Cuando las empresas  accedan a nuestro perfil pueden ver un candidato que se ha preocupado por tener bien hechos “los deberes” o pueden ver a una persona que se despreocupa de algo fundamental para él en ese momento: la búsqueda de trabajo.

Piensa en un escaparate bonito, con productos atractivos, bien ordenado y que llama la atención. Ese es tu perfil. Llamarás la atención de las empresas.

Jugará a tu favor el efecto halo. El efecto halo se puede definir: a lo que nos parece bonito, nos resulta atractivo, nos gusta, le atribuimos propiedades positivas. Es decir, algo que me gusta es mejor que algo que no me resulta tan atractivo aun cuando el contenido sea el mismo.

El ejemplo clásico del efecto halo es el de una persona que con un aspecto exterior cuidado, pide ayuda. La misma persona con un aspecto desaliñado pide ayuda de la misma manera y con las mismas palabras. Pues los resultados confirman que recibe más ayuda la persona con el aspecto cuidado.

¿Cómo  puedes aplicar esto a tu perfil profesional?

Si quieres EnPositivo puede ayudarte.

Néstor Villa

Anuncios

Un pensamiento en “Perfil on line

  1. Pingback: 5 claves para definir tu objetivo profesional | enpositivocoaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s