¿Motivado para la búsqueda de empleo?

Una de las recomendaciones que siempre nos hacen cuando vamos a buscar empleo es que debemos tener una actitud positiva. Esto nos ayudará a mantenernos activos en la búsqueda. La motivación para buscar trabajo es fundamental. Está comprobado que cuando estamos motivados somos más productivos, realizamos un trabajo de mayor calidad y además nos sentimos contentos con la labor realizada.

Esto no ofrece ninguna duda. Ahora me pongo en situación. Cuarenta y tantos años, millones de personas desempleadas, economía en recesión, no se generan nuevas oportunidades. ¿Así quieres que esté motivado? ¿Que sea positivo? Los datos me dicen que no tengo motivos para serlo. ¿Qué hago? ¿Cómo me motivo?

Ante esta situación solo nos queda ser conscientes de nuestras habilidades y de nuestros logros. Ellos son los que nos mantendrán a flote en los momentos en los que estemos desanimados.

En anteriores entradas hablamos de cómo identificar nuestros logros. En líneas generales un logro es aquello de lo que estemos orgullosos en nuestro trabajo nos hayan felicitado por ello o no. Es aquello que mejoró el sistema de trabajo de la empresa. Son las innovaciones pequeñas o grandes que hicimos a la empresa. Todo ello son nuestros logros.

Os invito a que los pongáis por escrito. No os preocupéis si en un principio no salen muchos, requiere su tiempo. Pero según vayáis haciendo memoria veréis cómo surgen más. Una vez que tengamos bastantes, cogemos cada uno por separado y anotamos debajo las habilidades que usamos para conseguir cada logro.

Las habilidades personales son aquellas conductas o estrategias que nos permiten actuar de forma competente, relacionarnos satisfactoriamente y afrontar los retos, dificultades y demandas del trabajo y de la vida. Ejemplos de habilidades pueden ser el trabajo en equipo, la empatía, el ser ordenado, la responsabilidad, la facilidad de aprendizaje, el trabajo bajo presión.

LOGROS

LOGRO 1

LOGRO 2

LOGRO 3

LOGRO 4

LOGRO 5

HABILIDADES

Podéis usar una tabla como esta para ir anotando cada logro y debajo las habilidades puestas en juego para cada uno. Veréis que hay habilidades personales que se van a repetir en las distintas columnas y sin embargo otras que quizá solo las usamos en una ocasión. Buen momento para plantearse porqué no volvimos a usar esa habilidad si nos dio buen resultado.

¿Así resultará más fácil estar motivado? ¿Cómo puede ayudarnos el conocer nuestras habilidades a la hora de buscar trabajo? Si quieres, EnPositivo podemos ayudarte.

Néstor Villa

Anuncios

Un pensamiento en “¿Motivado para la búsqueda de empleo?

  1. Pingback: ¿Motivado para buscar empleo? | rdomenechreig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s