Alquimia para la búsqueda de empleo

Después de tantos artículos sobre cómo buscar trabajo desde una perspectiva racional, empírica y basada en los conocimientos y experiencias, hoy me voy a convertir en pitoniso, brujo o mago y os voy a dar unos sortilegios o conjuros con los que encontraréis trabajo en un momento.

Lo primero que necesitas es un libro de conjuros. En él apuntarás la programación y todas las acciones que hagas en la búsqueda de trabajo. Una buena idea es ir anotando las empresas a las que hemos enviado currículum y como hemos contactado con ellos. Puede que haya sido simplemente apuntándonos en Infojobs o puede que hayamos llamado por teléfono o incluso que hayamos ido personalmente. El poder de nuestros hechizos aumentará cuando mayor sea la implicación que tengamos en cada oferta. Es decir, nuestros conjuros serán más poderosos si llamamos o vamos personalmente que si nos inscribimos en una web de empleo a una oferta en la que hay inscritos 450 más.

También te va a hacer falta una varita mágica. Con ella tendrás que tocar a todos tus contactos. Para que la varita llegue a tener efectos realmente poderosos debes usarla con absolutamente todos tus conocidos. Entre ellos entran los antiguos compañeros de trabajo pero también los amigos, los vecinos, los del pueblo, los del gimnasio, los de pasear al perro, los del bar, los de la parroquia. Todos tus conocidos. Famosa entre las personas a las que he orientado es la anécdota de una chica que encontró trabajo gracias a su abuela, poderosa varita mágica

Por supuesto, necesitarás compañeros que te ayuden con la magia. Serán la actitud positiva, el ánimo y el esfuerzo. Cada uno vendrá con un sombrero picudo decorado con estrellas brillantes.  La actitud positiva llevará el sombrero rosa muy brillante y nos ayudará a contactar mejor con las personas y empresas. El ánimo, con su sombrero azul eléctrico, nos ayudará a seguir adelante cuando parezca que no hay salida y el esfuerzo, que lleva el sombrero amarillo-amarillo, nos llevará más lejos de donde habíamos pensado llegar.

El hechizo más usado para que las empresas se fijen en nosotros será un currículum ordenado, breve y atractivo. Para que sea más eficaz esta magia debemos añadir a la fórmula un poco de personalización: modificar el CV para cada oferta o empresa a que nos dirijamos, resaltando aquellas características que más nos ayuden.

Para hacer un buen “amarre” con la empresa, nada como ser nosotros mismos en la entrevista. La naturalidad, seguridad y conocimiento de nosotros mismos ejercerán su influjo sobre el entrevistador que no podrá dejar de pensar en nosotros como muy adecuados para el puesto.

Los ingredientes secretos con los que elaboraremos las fórmulas mágicas serán los logros profesionales y, porqué no, personales. Además, debemos añadir al caldero el conocimiento de nuestras habilidades, de lo que podemos ofrecer a la empresa más allá de nuestra experiencia o estudios. Con estos ingredientes como base, nuestras pociones alcanzarán un altísimo grado de magia.

Ahora que conoces estos poderosísimos sortilegios, nada impedirá que toda la magia del Universo actúe a tu favor para que encuentres el trabajo que buscas.

O si no, en EnPositivo podemos ayudarte.

Néstor Villa.

Anuncios

Un pensamiento en “Alquimia para la búsqueda de empleo

  1. Pingback: Alquimia para la búsqueda de empleo | Em...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s