Carta de agradecimiento de la entrevista.

Como dice el refrán “Es de bien nacido ser agradecido” y es que el agradecimiento genera mucha felicidad.

Martin Seligman padre de la psicología positiva y profesor de psicología en la Universidad de Pennsylvania, sugirió para aumentar nuestra felicidad, escribir una carta a una persona a la que estuviéramos muy agradecidos por algún motivo y nunca se lo hubiéramos dicho, para después quedar con ella y leerle la carta. Se comprobó que esta técnica cumplía su misión de aumentar los niveles de felicidad.

Otra sugerencia que hace, es la de escribir cinco cosas con las que estás muy agradecido antes de acostarte, puede ser un elogio, haber aprendido algo interesante, una llamada de un amigo, etc.

Estos ejercicios de agradecimientos nos sirven para apreciar lo bueno que nos pasa (lo reconocemos cuando lo agradecemos) y el aspecto positivo que tiene expresar esa gratitud.

Cuando nos hacen una entrevista de trabajo, podemos pensar que es una obligación que tiene el entrevistador o podemos agradecer la oportunidad y el tiempo que nos ha brindado para conocernos.

La mayoría de las personas se olvidan de escribir un mail o una carta de agradecimiento, por este motivo, cuando lo hacemos causamos una muy buena impresión.

Si nos animamos a escribir este e-mail o carta de seguimiento, lo haremos dirigiéndonos a la persona que nos hizo la entrevista, agradeciéndole el tiempo que nos ha dedicado, además es un buen momento para demostrar, de nuevo, el interés que tenemos por el puesto de trabajo y recapitular los puntos más importantes de la conversación.

Este detalle puede marcar la diferencia entre el resto de candidatos. A todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo.

¿Cuándo se envía esta carta o e-mail? En cuanto volvemos de la entrevista.

“Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido del hombre agradecido” Virgilio

Si quieres, nosotr@s podemos ayudarte.

Sonia Treviño

 

Anuncios

Un pensamiento en “Carta de agradecimiento de la entrevista.

  1. Pingback: Encuentra trabajo. CANVAS, tu hoja de ruta. | enpositivocoaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s