Exprimiendo las webs de empleo.

Hay una frase sobre comunicación que me gusta mucho y entra dentro de lo que denominamos “evidencialismo”:

“Si quieres algo, asegúrate de pedirlo”

Estamos buscando trabajo. Todos los días revisamos y nos apuntamos a ofertas de empleo que aparecen en Infojobs, Infoempleo, Trabajar.com y otras muchas webs de empleo. Dependiendo de nuestro perfil profesional, nos encontraremos con que hay 200, 500, 1000 o incluso 2000 inscritos en la oferta de empleo de nuestro interés.

¿Nos hemos asegurado de pedir el trabajo?

Está claro que la persona que se dedique a revisar los currículums que reciben a través de la web no va a mirarlos todos.

Llegados a este punto es cuando vamos a exprimir la información que nos facilita el anuncio. Si tenemos la suerte de que aparece el nombre de la empresa lo tenemos muy fácil. Nos vamos a su página web y buscamos el teléfono para ponernos en contacto con ellos.

Les llamamos siguiendo los consejos de aparecen en el blog http://bit.ly/PWaScT y con poco esfuerzo hemos conseguido una información muy valiosa: el e-mail de la persona que se encarga de recibir los currículums en la empresa. Incluso hemos podido conseguir su nombre para dirigirle la carta de presentación.

Una cosa importante es decir que nos hemos enterado de que necesitan por ejemplo a un administrativo contable pero sin decir que lo hemos visto en la web de empleo ya que si se lo decimos es posible que nos digan que lo enviemos allí y no habremos conseguido nuestro objetivo.

Además, si decimos que “nos hemos enterado” damos una buena imagen o como investigadores o como personas que están al tanto de todo.

Está claro que esta estrategia la seguirán más personas pero seguro que ya no tantas como en la página donde aparece el anuncio.

¿Nos hemos asegurado ahora de pedir trabajo?

Néstor Villa Navarro

Anuncios

2 pensamientos en “Exprimiendo las webs de empleo.

  1. Pingback: Perfil on line | enpositivocoaching

  2. Pingback: 5 claves para definir tu objetivo profesional | enpositivocoaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s